miércoles, 13 de agosto de 2014

Helado de chocolate y fresas


Después del "descansito" veraniego, vuelvo a coger el ritmo de los post y volver poco a poco a publicar una receta a la semana, los dulces no pueden faltar!! 

Después de casi dos meses, echaba de menos encerrarme en la cocina, con mi música y mis bailes mientras preparo nuevas recetas, quien me mire... pesará que estoy loca!! jajajajaja.

Menos mal que nadie se fija de que hay una loca bailando en la cocina! 





Como aun estamos en verano, aunque por aquí más bien se ha alargado la primavera y en nada llegara el otoño, no pueden faltar los helados!! sobre todo ahora que al fin me decidí a comprar la heladera. Era una tentación a la que me estuve resistiendo los últimos veranos, pero al final fue entrar en lidl, verla allí y aun por encima la la había en rosita... no me podía ir sin ella!!

Y para estrenarla, no podía ser de otra forma que con helado de chocolate!

Os prometo que intento hacer recetas sin chocolate,  pero esta vez no lo puede evitar, que es una verano sin un helado de chocolate !!!



Bueno no me lío más, vamos a por la receta! 



INGREDIENTES:

 90gr. de chocolate
 15gr. de cacao en polvo sin azúcar
 250ml. de leche entera
 200ml de nata para montar
 85gr. de azúcar invertido

 1/2 vaina de vainilla
 2 yemas de huevo
 80gr. de azúcar granulado
 160 / 200 gr. de fresas troceadas 



PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol el azúcar granulado junto con las yemas y batimos hasta que coja volumen y la mezcla blanquee. Después añadimos el cacao en polvo y con movimientos envolventes vamos mezclando hasta que se integre por completo, si veis que es muy denso y no sois capaces de mezclarlo, podéis añadir un chorrito de leche para ayudar. 



Derretimos el chocolate al baño maria, lo templamos un poco y lo  añadimos a la mezcla de antes, vamos mezclando con movimientos envolventes hasta que tengamos una mezcla homogénea. 

Reservamos.


Ponemos en un cazo la leche, junto con la nata y media vaina de vainilla, que aunque no se vea, prometo que estaba, solo que tenia ganas de bucear jajaja; para conseguir más sabor a vainilla, sacamos las semillas de la vaina que también añadiremos a la mezcla de la leche. Ponemos la mezcla al fuego y de dejamos hasta que rompa a hervir, en ese momento bajamos el fuego, sacamos la vaina. 

Ahora añadiremos la mezcla del chocolate, que habíamos preparado antes y con la mezcla a fuego medio, vamos removiendo hasta que veamos que empieza a espesar un poco, en ese momento retiramos del fuego y seguimos removiendo unos minutos más. Dejamos reposar para que se templete un poco. 

Ya con la mezcla tibia, la pasamos a un bol y añadimos el azúcar invertido, mezclando hasta que se integre por completo. 

Tapamos bien el bol y lo metemos en la nevera, durante 5 horas como mínimo, yo lo suelo dejar toda la noche, para asegurarme que la mezcla está bien fría. 



Seguramente vuestra heladera sea igual que la mia, de estas que tenemos que tener el bol un día entero en el congelador. Entonces lo cogemos y en el vertemos nuestra mezcla y lo ponemos en marcha. Lo dejaremos 45 minutos aproximadamente, cuando veamos que tiene una textura densa, añadimos las fresas bien troceadas y dejamos mezclamos para repartirlas. 

Vertemos esta mezcla en un bol, tapamos y metemos en el congelador, para que termine de congelar. 



Ya tenemos nuestro helado listo!

Solo nos queda hacer una bolas, coger una cuchara y repetir una y otra vez!!






Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a probarla!! 

Y antes de despedirme, mil gracias por todas las fotos que me enviáis de vuestras versiones de la recetas, me encanta !!



¡ Mil besos !

Verónica ♥

4 comentarios:

  1. De las mejores combinaciones que existen, el choco y la fresa y ya en helado para soportar los calores es ideal, tiene que estar delicioso!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta que tiene este helado!! Se ve delicioso!! Yo no tengo heladera :( soy de las pocas que no picó con la tentación de comprarla... Ahora eso sí... Estoy súper arrepentida de no hacerlo y tenerme que esperar al año que viene para tenerla!! Pero bueno... aunque tenga quedar varios viajes al congelador para hacerla... si me animo te cuento! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Larga vida al helado de chocolate!

    Súper fácil esta receta, la voy a usar para prepararles helado a mis hijos, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por el helado de chocolate.
    Muy rico, me encanta el chocolate.

    Sigan subiendo más recetas!

    ResponderEliminar