jueves, 26 de diciembre de 2013

Palomitas de chocolate


Se que hace unas semanas que estoy un poco desaparecida y no he podido sacar tiempo para meterme en la cocina y publicar, ha sido causa de fuerza mayor :( , pero poco a poco ya voy recuperando la rutina.

Llevo mucho retraso con algunas cosillas, como en enseñaos las ultimas cajas de DegustaBox, así que voy a empezar por enseñaos la de Noviembre, en la que encontramos con muchos productos que nos dan muchas ideas para las recetas navideñas que tanto nos traen de cabeza a todos :) .

Si queréis apuntaros y es la primera vez que lo hacéis tenéis la suerte que por meter el código "rincon999" la primera caja os costará 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido), te lo vas a perder??? 

Podéis seguir a DegustaBox en Su Web, en Facebook y en Twitter, para no perderos nada! ;)


Y como siempre tenia que preparar una receta con alguna de las cosillas de la caja y la verdad que esta vez no tenia duda, desde que vi las palomitas sabia que la iba a bañar en chocolate, como ya sabéis que con lo chocolatera que son esa combinación me encanta!

Así que vamos a por la receta: Palomitas de chocolate




INGREDIENTES:


 300gr. de chocolate con leche
 15 gr. de mantequilla
 1 bolsa de palomitas para el microondas



PREPARACIÓN :



Empezamos fundiendo el chocolate junto con la mantequilla al baño maria, para que se baña fundiendo poco a poco.

En cuanto tengamos el chocolate completamente fundido, lo sacamos del fuego y dejamos que pierda un poco de calor, pero no demasiado para que no se nos quede denso.


Mientras preparamos las palomitas, siguiendo las instrucciones que vienen en el paquete.

Ponemos las palomitas ya listas en un bol, deben estar frías, añadimos todo el chocolate y con mucho cuidado vamos mezclando todo intentando no romper las palomitas demasiado.

Lo mas complicado de la receta es no ir picando mientras las vamos mezclando, yo no me he podido resistir! 


Y ya solo nos queda dejarlas un ratillo de reposo para que el chocolate se seque, lo ideal es estenderlas sobre una bandeja de horno con papel de hornear, así tardarán menos tiempo y no nos quedarán en pegotes (me olvide sacar la foto en la bandeja :( ).





Un besin, Verónica 

12 comentarios:

  1. Hola, Felices fiestas y un feliz año nuevo, acabo de entrar y veo esta receta que me parece perfecta para hacersela a mis nietos pero tengo una duda que quisiera me aclararas, las palomitas que vienen en paquetico para el micro no llevan sal? o eso no importa? gracias de antemano. Saludos desde Grecia - Sheila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila,

      Si, son esas las palomitas ideales para la receta, ya que el toque de salado y dulce es lo que las hacen especiales :)

      Si te animas a prepararlas ya me contarás si triunfaron con los peques, que son los mas críticos de todos jejeje

      Un besin y felices fiestas ;)

      Eliminar
  2. Hola feliz navidad las palomitas tienen q ser sabor a mantequilla att: Ismarly desde Venezuela

    ResponderEliminar
  3. hola una feliz navidad y u prospero año lleno de bendiciones ,
    estoy muy emocionada el encontrar esta pagina tan maravillosa con todas estas delicias me gustaría mucho ser parte de ella y poder recibir todos los consejos ,recetas y demás .

    ResponderEliminar
  4. Menuda delicia!!! ME encanta el contraste, creo que me voy a animar a hacerlas! Un beso y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  5. Facilísimo y qué buena pinta!!!! Yo que soy adicta a las películas, seguro que pruebo!!

    Mi blog: Sarisfashion.com
    FELICES FIESTAS BONITA!

    ResponderEliminar
  6. deliciosas, me gustaria que me dieras la receta de las palomitas con miel, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Espectacular receta neni!! Eres the queen of chocolate !! :p te adoro, y estás disculpada por tus ausencias, porque seguro que es por una buena causa,jijiji ;)

    Por cierto, no me están llegando los correos de cuando publicas algo nuevo, no sé si es cosa mía o tuya.

    Un besito mi amor! :))

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!! acabo de conocer tu blog y estoy alucinando con las cositas que haces, que sepas que me encantan!! me parece que eres de Ponte como yo,puede ser??ademas losada como mi maridin, no seras de la familia y yo sin saberlo jejeje...Me hago tu seguidora desde ya....Besitos y feliz año nuevo..

    ResponderEliminar
  9. Hola acabo de dale Me gusta a tu pagina en facebook.. me encantaton las recetas, postres deliciosos pero sencillos de hacer.. estas cotufitas como decimos en Venezuela son excelentes para compartir una pelicula con buenos amigos..Bendiciones y Exitos..

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Tenía un antojo de chocolate que "pa qué" y me encuentro con esto... Me acabas de alegrar la tarde! jajaja
    Mañana habrá que quemarlas en el gimnasio...
    Te invito a pasarte por mi blog, tengo unas de toffee que están buenísimas también :)
    Esta tarde probaré las tuyas!
    Un besote de una fiel seguidora!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena pinta! Como todo lo que hacéis :)

    Pasaros por mi blog! :)

    unpocodecrema.blogspot.com

    ResponderEliminar