jueves, 27 de junio de 2013

{Intercambio de blogs} Hoy soy La Dolce Gula y os traigo un Snickers cake



Hoy la receta que os traigo es especial, especial porque la ha preparado mi querida y adorada Mery de "La Dolce Gula", hecha pensando en mi, que especial me siento!! ^_^ , yo solo espero que le haya gustado que he preparado para ella, con todo mi amor y cariño! ains que ñoñita me estoy poniendo...

Desde que Mery me propuso hacer algo diferente en el blog y salió el {Intercambio de blogs} aunque para nosotras es nuestro "Plan Maléfico" xD, desde el primer momento y sin dudarlo dije que si, me encanta hacer cosillas con otr@s bloguer@s.

Por cierto, que si no conocéis el blog de Mery, no os podéis quedar si conocerlo, tanto el blog como ella, son recetas que todos podemos hacer en casa, ya veréis que os pasará lo mismo que a mi, que cada vez que veo lo que publica... me muero por cachito! el día menos esperado me autoinvito a su casa! xD no me puedo quedar sin probarlas, que esto de solo mirar... tendría que ser pecado! jajajaj

Ah que no lo dije, me encanta la receta!!! 

Bueno ya me callo y os dejo con lo importe, la receta!







 INGREDIENTES:
(Para un molde de 26x8cm de alto)

Crema de chocolate y mantequilla de cacahuete:

 150gr. de harina de maíz

 6 cucharadas de azúcar

 Una pizca de sal
 500ml. de leche fría
 1 cucharada de esencia de vainilla
 50gr. de chocolate fondant
 50gr. de mantequilla de cacahuete

Toffe:
 1 taza de azúcar
 6 cucharadas de agua
 4 cucharadas de mantequilla
 150ml de nata

Ganache:
 150gr. de chocolate fondant
 50ml. de nata
 2 cucharadas de azúcar glace
 2 cucharadas de agua


 6-8 Snickers picados
 1 paquete entero de galletas integrales Graham crackers



PREPARACIÓN:

Las cremas:
Mezclar el harina de maíz, el azúcar, la sal y la leche y batir  hasta que estén bien mezclados. Cocer a baño maría a fuego lento durante unos 20 25 minutos revolviendo ocasionalmente y hasta que coja cuerpo. Retirar del fuego y agregar la vainilla. Dividir la mezcla en dos y añadir y batir el chocolate a una de las mitades y a la otra la mantequilla de cacahuete, mezclar bien.



El toffe:
Colocar el azúcar y el agua en una cacerola a fuego medio-bajo y remueve hasta que el azúcar se haya disuelto, en ese momento sube el fuego y cuando empiece a ponerse dorado agregar la mantequilla y la nata. Retirar del fuego y dejar templar.





Ganache:    
Colocar el chocolate y la nata en un bol y llevar al microondas a temperatura muy baja para que se funda. Añadir el azúcar en polvo y mezclar. Añadir también el agua, mezclar y dejar enfriar.

El pastel:

Cubrimos el molde con papel vegetal para poder desmoldar luego bien. Cubrimos el fondo del molde con una capa de galletas. Encima ponemos una capa de crema de chocolate. Colocar la segunda capa de galletas y a continuación una capa de crema con mantequilla de cacahuete. Alternamos capas de chocolate y mantequilla y separando cada capa con una capa de galleta hasta el final del molde. Vertemos la salsa de caramelo enfriado en la parte superior y dejar en la nevera hasta que endurezca. Ahora, vertemos la ganache y cubrimos todo el pastel, añadimos los Snickers picados por encima y terminamos con sirope de chocolate (opcional).



Colocar la tarta en la nevera o en el congelador durante al menos 6 horas. Desmoldar y servir.









Quien se puede resistir a coger un cachito? yo no! ^_^



Espero que esta no sea la ultima receta especial que publique ;)


8 comentarios:

  1. Jooo que bonitas palabras!!! Nos vamos a poner tontorronas!!! :')
    Mi lbesos amor y por muchas más!!! :D

    ResponderEliminar
  2. madre mía, vaya pintaza!
    una pregunta... donde compras las galletas Graham crackers? porque no me suena de haberlas visto por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, le he preguntado a Mary y me ha comentado que las ha comprado en el Hipermercado elecrec.

      Eliminar
    2. ah, vale, muchas gracias!
      una pena que aquí no lo haya :(

      Eliminar
    3. De todas formas mira en el hipermercado que tengas cerca, a lo mejor las encuentras :)

      Eliminar
  3. Muy buena idea ;)
    Y muy buena receta!! Debe de estar buenísimo!!

    Saludos 'especiados'

    ResponderEliminar
  4. Una idea buenisima lo de compartir recetas de otros blogs, sobre todo con esta receta.
    Un saludo.
    www.recetasbonappetit.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Menuda pintaza!!!pero por qué las cosas tan ricas serán taan calóricas??ajajaja

    ResponderEliminar