martes, 26 de marzo de 2013

Pancakes de plátano


.
Parece que al fin llego el verdadero frío, por una parte tenia unas ganas locas de que llegara, ya que no entiendo un invierno sin esos días de frío de ponerse los guantes bufanda y gorro, pero por otra parte estos días de frío me da más pereza que nunca ponerme a hacer cosillas.

Hoy tenia ganas meterme en la cocina a preparar algún dulce, ya que es una manera maravillosa de pasar esas tardes de frío, tenía antojo de pancakes pero no quería hacer las clásicas de siempre, me apetecía experimentar, así que aproveche que tenia un botecillo de nesquik de plátano en casa y manos a la obra para ver que tal quedaba el experimento de la tarde.

Tengo que decir que el resultado me enamoró el nesquik le da un toque muy suave pero con ese toque diferente. Me hubiera encantado acompañarlo por unas fresas, pero me tuve que quedar con las ganas ya que no tenia :(

.
pancakes


.

INGREDIENTES:

 200ml de leche entera
 175gr de harina
 75ml de agua
♥ 55gr de mantequilla a temperatura ambiente
 2 huevos
 1 pizca de sal
 3 cucharadas de azúcar
 2 Cucharadas de Nesquik de plátano
 3 Cucharadas de levadura


PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos hacer es mezclar en un bol la harina junto con la levadura, el azúcar, el sal y tamizamos junto.

En otro recipiente vamos a mezclar la leche, el agua, los dos huevos y lo mezclaremos bien hasta que veamos que quede todo bien mezclado. Ahora queda mezclarlo todo, en el bol donde teníamos la mezcla de la harina añadiremos la mezcla de la leche, la mantequilla a temperatura ambiente en daditos y el nesquik de plátano. Mezclaremos todos los ingredientes durante unos minutos, nos tiene que quedar una mezcla completamente homogénea.

La cantidad de azúcar y Nesquik de plátano la podeis variar según vuestros gustos.

Cuando tengamos la mezcla lista ya solo nos queda ponernos manos a la obra e ir haciendo los pancakes, para eso tenemos que poner en una sartén una pizca de aceite o mantequilla, pero muy poca cantidad, si veis que tiene exceso coger un poco de papel de cocina y quitáis el exceso.

Cuando esté la sartén bien caliente, con ayuda de un cazo vais echando un poco de masa e el centro de la sartén y cuando veáis que el borde empieza a estar seco y empiezan a salir burbujas es hora de darle la vuelta con ayuda de una espátula. Así iremos haciendo con todo la masa.

pancakes



Pero no me podía olvidar de hacer una versión muy romántica de los pancakes, me encanta todas las recetas tan llenitas de corazones que hay por todos los blog, que románticas estamos, viva el amor!! 

.

1 comentario: