martes, 26 de marzo de 2013

Pancakes de chocolate


Después de un mes de Agosto bastante ajetreado, entre fiestas y más fiestas parece que todo vuelve un poco normalidad, aunque aun nos queda la ultima fiesta del verano en la ciudad, la llamada "Feria Franca", es una de las fiestas que gusta mucho tanto a mayores como a los peques, ya que una gran parte de la ciudad volverá a vivir por un fin de semana en la época medieval. Si alguna vez tenéis oportunidad de poder visitar esta fiesta, que se celebra el primer fin de semana de septiembre, estoy casi segura que os gustará.

No tan solo se transforma esteticamente la ciudad, si no que se recuerda los juegos más populares,  las cetrerías, hasta en la plaza de toros tiene lugar una torneo medieval en el que todos los años disfrutamos como niños.

Estos días me toca buscar mi traje de la feria, prepararlo y dejarlo todo listo para simplemente disfrutar. Una de las cosas que más me gusta son los puesto de artesanía en el que todos los años me quedo embobada y también la gran cantidad de puestos de comida, de la mas tradicional.

Aquí os dejo una web en la que podéis ver un poco la feria

Ahora como bien dice el titulo de la entrada, os dejo una receta de los tan americanos Pancakes o más conocidas como tortitas, pero esta vez son de chocolate.

pancakes chocolate tortitas




INGREDIETES:
  • 200ml de leche entera
  • 175gr de harina
  • 75ml de agua
  • 55gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 Cucharadas de cacao en polvo (sin azúcar)
  • 3 Cucharadas de levadura

PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos hacer es mezclar en un bol la harina junto con la levadura, el azúcar, el sal y tamizamos junto.



En otro recipiente vamos a mezclar la leche, el agua, los dos huevos y lo mezclaremos bien hasta que veamos que quede todo bien mezclado.


.
Ahora queda mezclarlo todo, en el bol donde teníamos la mezcla de la harina añadiremos la mezcla de la leche, la mantequilla a temperatura ambiente en daditos y el cacao que también tenemos que tamizar que tiende a tener grumos. Mezclaremos todos los ingredientes durante unos minutos, nos tiene que quedar una mezcla completamente homogénea.



La cantidad de azúcar y cacao la podeis variar según vuestros gustos, a mi no me gusta con demasiado cacao pero eso la mezcla se ve bastante clarita.

Cuando tengamos la mezcla lista ya solo nos queda ponernos manos a la obra e ir haciendo los pancakes, para eso tenemos que poner en una sartén una pizca de aceite o mantequilla, pero muy poca cantidad, si veis que tiene exceso coger un poco de papel de cocina y quitáis el exceso.

Cuando esté la sartén bien caliente, con ayuda de un cazo vais echando un poco de masa e el centro de la sartén y cuando veáis que el borde empieza a estar seco y empiezan a salir burbujas es hora de darle la vuelta con ayuda de una espátula. Así iremos haciendo con todo la masa.
.


.
Y ya tendremos listos nuestros pancakes de chocolate para acompañar con lo que más nos guste.

.



.

4 comentarios:

  1. Que le habeis puesto en el medio para pegarlos y arriba? Se ven muy ricos.

    ResponderEliminar
  2. Es obligatoria la leche entera. esque en.micasa le gusta la semi

    ResponderEliminar