martes, 26 de marzo de 2013

Orejas de Carnaval



Ya estamos prácticamente en carnavales y al fin el sol se decidió a hacernos un poco de compañía, menos mal! que después de tanto tiempo entre temporal y temporal... íbamos a quedar arrugadillos jejeje.Y ya a tenéis el disfraz preparado??  yo después de unos años sin hacerlos tenía muchas ganas, pero como todos los años me pillo el toro y otro año más que me quedo sin disfrazarme :( , tendré que ir pensando en el del año pasado para llegar a tiempo :)

A lo que sí que me dio tiempo, es a preparar una de las recetas más típicas del carnaval gallego, las orejas, yo creo que es la que más fama tiene, tal vez porque raramente se hace fuera de esta fiesta. Es receta muy tradicional, muy sencilla de hacer y  quedan deliciosas.


orejas de carnaval


.


INGREDIENTES:

 100gr. de manteca de cerdo
 2 Vasos de leche
 500gr de harina
15gr. de levadura fresca
 1 huevo
 Ralladura de limón
 Una pizca de sal
 Aceite de girasol (para freir)
 Azúcar

.
PREPARACIÓN:

Ponemos en un un bol la leche templada junto con la la levadura y empezamos a mezclar hasta que la levadura se deshaga totalmente, ahora añadiremos el huevo que tenemos que tener batido, una pizca de sal y la ralladura de limón, seguiremos mezclando. La cantidad de ralladura va un poco al gusto, yo le puse un poco menos de medio limón mediano.

Añadiremos la manteca de cerdo y la harina poco a poco, empezamos a mezclar hasta conseguir una masa elástica y muy manejable, dejamos reposar al menos media hora.

Ahora tenemos que empezar a darle forma a nuestras orejas, para ello, vamos cogiendo cachitos de la masa y vamos formando con cada trocito una pequeña bolita, ahora con ayuda de un rodillo vamos estirando la bolita.

orejas de carnaval


Empezaremos a freirlas, es muy importante que el aceite esté muy caliente, para que nada más ponerlas ya se quede crujiente y no se nos queden aceitosas, cuando veamos que están  bien doradas por los dos lados, las sacaremos, las pondremos en una fuente con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite y espolvoreamos azúcar por arriba, para los que seáis muy golosos, una generosa cantidad de azúcar 


orejas de carnaval

.

Un besin , Verónica 

1 comentario:

  1. q ricas!!!!!!!!! nunca he hecho ningún postre típico de carnaval, por aquí tampoco se celebra mucho... si acaso un desfile el sábado por la tarde y poco más que fue el sábado pasado. En algunos pueblos del pirineo sí es bastante más especial pero este año me he quedado sin subir. Al año que viene me apunto a todo incluidas tus orejas. Un besito!
    Cris

    ResponderEliminar