martes, 26 de marzo de 2013

Muffins con pepitas de chocolate


muffins
.
Después de pasar bastante tiempo pidiendome una personilla especial unos muffins de chocolate, conseguí sacar un hueco para poder preprarselos, la pena que justo  cuando los tenia listos para darselos se puso enfermilla, pero bueno en cuanto se recupere se los volveré a preparar encantadisima :)

La receta es como la que ya os había puesto en este post, aunque esta vez preparé la mitad de las cantidades para que me salieran menos muffins, también llevan menos cacao en polvo para que salieran un poco más suaves, a mi es como más me gustan.

Esta vez en vez de ponerlos el paso a paso de la receta en fotos, como siempre hago, os lo pongo con un video tutorial ya que me habéis comentado que os gusta más así. Siempre que tenga tiempo para poder hacerlo os lo dejaré tanto en video como en fotos.

La verdad que ahora que hay iluminado toda la ciudad con preciosas luces navideñas, me encanta pasear con el frío e ir escuchando a los músicos callejeros tocando villancicos y sobretodo me han entrado unas ganas locas de empezar a preparar recetas navideñas, pero .... necesito ideas :) ¿Cual es vuestra preferida? .

.


INGREDIENTES:
  • 1 Huevo
  • 115gr. de harina
  • 2 Cucharadas de cacao en polvo (sin azúcar)
  • 75gr. de azúcar
  • 1 Yogurt
  • 1 Sobre de levadura
  • 40gr. de aceite de girasol
  • 2 Cucharadas de leche
  • pepitas de chocolate
  • 1 Pizca de sal

PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es mezclar la harina, la levadura, el caco en polvo y la pizca de sal, lo mezclaremos un poco y con ayuda de un tamiz o colador lo tamizaremos para evitar que se nos creen grumos.

Cuando tengamos la mezcla tamizada añadimos el azúcar, la leche, el aceite y el huevo, mezclamos un poco todos los ingredientes y añadimos el yogurt, continuamos batiendo durante un par de minutos para que la mezcla se quede bien homogénea. Al tener la mezcla lista ya solo nos queda añadir una poco más de la mitad de las pepitas de chocolate, la cantidad va un poco según vuestros gustos, la otra parte las reservamos para después y con ayuda de una espátula lo mezclamos para que queden bien repartidas.


Ahora nos queda preparar el molde de muffins con las cápsulas, con el molde lo que conseguiremos es que nuestros muffins no se abran y suban, iremos rellenando con la mezcla un poco más de la mitad de las cápsulas con ayuda de una cuchara, cuando los tengamos todos listos y juntos antes de meterlos en el horno pondremos por arriba las pepitas que hemos reservado antes.

Ya solo nos quedan hornearlos con el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos más o menos, cuando veamos que están doraditos los pinchamos con un palillo si este sale limpio es que ya los tenemos listos, los sacamos del horno y dejamos enfríar, lo ideal es que sea sobre una rejilla, ya que así evitamos que se nos humedezcan por abajo.

.

Aquí os dejo el video tutorial  :



.



11 comentarios:

  1. que ricos, creo que los preparare... :)

    ResponderEliminar
  2. De levadura o rexal???? El yogurth liquido o del normal y de que sabor??

    ResponderEliminar
  3. No sé que he hecho mal pero no me han salido, subieron mucho se juntaron unas con otras y se bajaron. O sea fatal. Si puedes me dices q he hecho mal . gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban bien hechas? Uno de los motivos por los que se puede bajar es por que aun no están listas y necesitan unos minutillos mas.

      Eliminar
  4. El yogurt es pequeno o grande? Natural o de sabor? La levadura no se remoja antes y se activa con azucar y leche? Gracias

    ResponderEliminar
  5. El yogurt es pequeno o grande? Natural o de sabor? La levadura no se remoja antes y se activa con azucar y leche? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El yogur es de 125gr. de sabor natural y la levadura es tipo royal, son polvos que no hace falta remojar.

      Unbesin :)

      Eliminar
  6. Se puede sustituir el yogur por nata?

    ResponderEliminar
  7. Hola me gustaría saber que cantidad exacta de royal se necesita para esta receta ya que aquí no venden bolsitas solo botes... Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, podrias decirme de cuanto es el pote de yogurt que debo usar y de cuantos gramos el sobre de levadura? gracias desde ya

    ResponderEliminar