martes, 26 de marzo de 2013

Cake de leche condensada y vainilla




INGREDIENTES:
  • 120gr. de harina
  • 50gr. de mantequilla
  • 4 Huevos
  • 1 sobre de levadura química
  • Un poco de esencia de vainilla
  • 370gr. de leche condensada ( la lata pequeña)


PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos hacer es derretir la mantequilla en el microoandas para que nos sea más fácil a la hora de mezclar.

En un bol ponemos los 4 huevos, la leche condensada y la mantequilla, y batimos hasta que nos quede una mezcla espumosa.
.
Cuando tengamos la mezcla lo bastantemente espumosa, añadiremos la harina, la levadura y la esencia de vainilla, y batimos durante unos minutos, para que la mezcla consiga bastante aire y nos quede el cake esponjoso. Yo utilicé el batidor y lo deje durante 3 o 4 minutos.

Mientras la dejamos batir, en el caso de que lo hagáis a máquina, pondremos un poco de mantequilla y harina para que no se nos pegue al molde cuando lo horneemos, otra opción también puede ser utilizar papel para hornear, el spray para desmoldar... etc. Yo esta vez preferí hacerlo de la manera más tradicional.
.
Ahora solo nos queda poner la masa en el molde y con el horno, precalentado a 180ºC lo hornearemos durante 30 minutos aproximadamente.

.

OBSERVACIONES:
Para decorarlo, utilicé azúcar en polvo que no admite agua, de esta forma evitamos que se nos funda con el cake si aun esta tibio.



4 comentarios:

  1. Menuda pinta... a mi simplemente con poner "leche condensada" ya me conquistan!! Y más si va en bizcocho, con lo que me pirran... la verdad es que me tarda probar esta receta, pero tengo el horno escarallado y estoy castigada hasta que me lo arreglen, vaia! Pero en cuanto pueda lo hago, que merecerá la pena, seguro!

    ResponderEliminar
  2. hola,me gusta mucho tus recetas pero tengo una consulta cuando te refieres a un sobre de levadura quimica a cuantos gramos te refieres exactamente.
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gresia, me alegro que te gusten las recetas, espero que te animes a probarlas y me cuentes que te parecieron ;)

      Un sobre de levadura química equivale a 16gr. gr. ;)

      Eliminar